Servicios

QUIERO HACKEAR UN MOVIL O EL MIO ESTA SIENDO HACKEADO

Mucho se habló hace pocos años atrás cuando salto a las noticias el escandalo de los teléfonos móviles interceptados por parte de la empresa israelí con el programa Pegasus, desde entonces el miedo por haber sido infectado por esa clase de programas se incrementó, ya por el echo de encontrarte usuarios y clientes que han buscado información para saber si su terminal móvil tiene algún software espía o por el contrario para saber si hay posibilidades de poder realizar dicha intervención en un teléfono móvil ajeno. Para ello vamos a tratar de resolver todas las dudas al respeto.

Primeramente y la parte más importante, que dice la ley al respecto, bien si ya es del todo conocida en nuestra constitución cuenta con un artículo dedicado a ello, para ser mas concretos en el Título I de los derechos y deberes fundamentales, en el articulo 18 en su punto 3 especifica

aplicación para hackear moviles

 

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial”.

O lo que es lo mismo, nadie puede intervenir ningún tipo de telecomunicación dirigida a otra persona y en los casos en los que si procede, solo será mediante la resolución judicial durante una investigación en curso y será realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Dicho esto, solo nos queda como resultado que toda acción de interceptación de las comunicaciones con los medios técnicos o materiales sea de la índole que sean son completamente ilegales.

¿Cuál es la solución si sospecho que tengo el teléfono hackeado? Para estos casos hay que dirigirnos a profesionales si las sospechas son muy evidentes, pero vamos a poner varios pasos antes de tener que llegar a este punto para confirmar que realmente puedas tener el teléfono con algún tipo de software espía.

movil y las redes sociales

1 – Antes de nada, trata de poner tu móvil por defecto de fábrica, eso hará que el móvil restaure todos sus valores, pero también borrará todas las imágenes, videos y archivos que tengas dentro. Si haces una copia de respaldo de todos tus datos, no vuelvas a colocarla en el interior del móvil ya que el archivo infeccioso pueda estar contenido entre todos ellos. Si en el caso de que vuelve a tener sospechas de que sigue estando intervenido pasemos a la parte 2.

2- Para realizar una intervención de un móvil, se ha de hacer una instalación de un malware ya sea por que se ha realizado una instalación accidental o porque mediante terceros ha sido instalado de forma deliberada de forma presencial, es decir, ha debido tener contacto con tu móvil para poder realizarlo, para eso siempre hay que recordar usar las medidas de seguridad que actualmente traen los terminales, huellas, reconocimiento facial, claves, patrones, etc. No dejar el móvil con acceso libre. Sino se cuenta con dichas medidas el terminal, la recomendación sería poder cambiar a uno nuevo de las unidades que hayan salido de forma reciente o en su defecto probar en otro teléfono para descartar el foco de filtración de información. Si por el contrario continúa con indicios de que se sigue produciéndose actividades que puedan sospechar de que alguien está obteniendo información de sus conversaciones pasemos al punto número 3.

interacción con movil y las redes sociales

3- Como se explicaba al principio, cuando hay una intervención de las comunicaciones es un delito tipificado en el Código Penal en el Título X capitulo primero en los artículos del 197 al 201 por lo tanto deberá dirigirse a las instancias de las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil  para presentar una denuncia y aportar toda la información necesaria para que pueda iniciar una investigación.

En algunas agencias y/o despachos de detectives privados puede haber la capacidad técnica de contar con personal especializado para realizar un análisis de los terminales, estos detectan y verificando que realmente existe dicho programa en el móvil, realizan un informe que les valdrá como prueba a la hora de presentar la denuncia en las dependencias policiales o en los juicios posteriores.

Servicios relacionados:

Parejas

aplicación para localizar y control

¿No encuentras lo que buscas?

Ponte en contacto con nosotros