¿Cuál es el procedimiento frente al COVID-19?
El detective privado indagará sobre los protocolos de actuación del personal o elaborará los protocolos que sean necesarios para una ejecución laboral óptima y segura, busca una solución a los puntos débiles que pueda haber en los protocolos preestablecidos para tratar de solucionar sus deficiencias, coordinándose con el responsable de emergencias y que las medidas sean usadas de la forma correcta y realizará inspecciones aleatorias para garantizar su buen funcionamiento.
Este tipo de servicios están a la par con los de mala praxis laboral, ya que una mala actuación por parte del personal puede poner en riesgo a una multitud de personas tanto internas como ajenas a los empleados.
En la situación actual de pandemia global, es más que importante mantener una serie de protocolos frente a la expansión del virus que asola todos los países. Para ello muchas empresas que están ya no solo abiertas de cara al público, sino aquellas que son oficinas han de regirse por una serie de reglas para el buen funcionamiento ya no solo de la empresa, sino también para la buena salud de sus propios empleados, a lo que nos deriva también de forma indirecta a sus propios familiares.
Todas las empresas tienen obligatoriamente que asignar a una persona encargada que será el responsable de emergencia, destinado a garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores. El problema viene a posteriori, ya que en algunas empresas es muy difícil que la persona que está a cargo de ello pueda supervisarlo todo, provocando carencias y puntos débiles que pueden ser fatídicos.
Recordamos que si una empresa que se dedica a la restauración, si uno de sus empleados es detectado con el COVID-19, todo el local se pone en cuarentena. Es difícil estar a todo, pero seguir unos procedimientos es la mejor baza con la que se cuenta actualmente frente a la expansión del virus.
¿El detective privado hace el seguimiento de los enfermos o los asintomáticos?
No, el detective está para determinar las medidas de seguridad que ha de tener una empresa en prevención y expansión del virus, en el caso de personal con síntomas o asintomático será el propio servicio de salud pública quien se encargue de mantener controladas a estas personas.
¿Por qué tendría que contratar los servicios de un detective privado?
Los procedimientos de investigación son parte de nuestro trabajo, detectar fallas en este tipo de protocolos es algo fundamental, por ende, el detective privado cuenta con la formación en seguridad frente al COVID-19 necesaria para poder observar este tipo de problemas para que se puedan atajar de la forma más rápida posible.
Servicios relacionados: mala praxis, absentismo laboral y selección de personal.