¿Qué información puedo obtener de la investigación de un detective privado sobre un deudor?
En el caso de que la persona a investigar no está en paradero desconocido (aquellos casos que no se cuenta con datos de contacto o residencia correctos) el detective puede aportar pruebas de que el deudor pueda estar obteniendo rendimientos económicos, mientras este esté alegando que no los tiene, o que está trabajando de forma subrepticia, lo cual, si hubiese una actuación judicial antes de realizar la investigación, podría declararse sin capacidad económica para afrontar la deuda provocando que quede sin cobrar.
Es importante aportar una suficiente cantidad de pruebas de forma contundente para que en un futuro litigio no entrañe problemas. Por eso, este tipo de actuaciones siempre irán acompañadas con el correspondiente informe y pruebas visuales, habiendo la posibilidad, si fuera necesario, de la ratificación en sala por parte del detective privado.
¿El detective privado puede reclamar la deuda que tienen mis deudores?
La figura del detective privado es la de un profesional realiza investigación en el ámbito privado de una persona, esto quiere decir que en ningún momento se hará cargo de reclamar una deuda, venga de donde venga. Su función en este caso puede ser de diferentes índoles dependiendo de cuál sea la información que se busca obtener.
Se puede solicitar la búsqueda de un deudor. A diferencia de la búsqueda de personas, estas tienen la propia legitimización de la deuda, siempre y cuando se cuente con los documentos que acrediten tales deudas. Una vez localizado el deudor no es necesario solicitar su aprobación para dar a conocer su ubicación actual ya que lo que está haciendo este tipo de personas es escapar de sus obligaciones contractuales.
El detective privado puede obtener la localización de una persona mediante el móvil?
La respuesta es no, exactamente la misma que la misma realizada con la intervención de mensajería instantánea (Whatsapp, Instagram, Facebook, etc.). El detective privado nunca va intervenir las comunicaciones y menos aún va a realizar una geolocalización de una persona mediante su teléfono móvil. Esto, aparte de estar prohibido, es solo usado por las FFCCS a través de una orden judicial.
Servicios relacionados: estudio habitacional, estudio grafoscópico y mala praxis laboral.