¿Cómo saber si tu pareja te engaña?
Esta pregunta es una de las muchas que se nos pasa por la cabeza a la hora de mantener una relación con una persona, las dudas, una mala conducta por parte de nuestra pareja, comportamientos erráticos, aislamiento social o emocional, mentiras evidentes o incoherencias en sus conversaciones, etc.
Estos pueden ser una pequeña cantidad de los indicios que pueden hacernos saltar todas las alarmas de que algo está ocurriendo en la relación y que pueda estar provocado por una situación ajena a la convivencia. Este tipo de actos conlleva que se nos pase por la cabeza el separarse o divorciarse de esa persona, pero en muchos casos no quita la espina de saber la verdad de qué llevó a tal extremo, llegando a contratar los servicios de un detective privado.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de investigación privado para una infidelidad?
Lo primero es saber que el profesional que va a actuar en tu investigación esté habilitado y titulado en su respectivo oficio, tanto por una de las universidades homologadas para la expedición de dicho título como por la habilitación del ministerio del interior.
En los casos de infidelidades, hay que aclarar que dicha investigación nunca ha de sobrepasar las líneas de la legalidad y que por ello nunca bajo ningún concepto se hará la intervención de las comunicaciones ya sea de correos ordinarios, como correos electrónicos ni mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram, Messenger, etc. Siendo todo ello punible en el Código Penal y recogido el secreto de las comunicaciones en el artículo número 18 de la Constitución Española.
Es necesario alegar mediante algún documento legal o evidente que la persona a la que se quiere realizar dicha investigación es tu pareja, dicho documento facilitará la licitación de dicha actuación.
¿Qué beneficios tendré con la investigación de un detective privado?
El informe que genera un detective privado en su investigación tiene una validez perito-judicial, pero a nivel de una separación matrimonial o relación análoga, no ofrece ninguna ventaja en el juicio.
El beneficio que se obtiene de ello es el conocimiento de la verdad, la mayor parte de las personas que sufren un caso de infidelidad son víctimas del comportamiento de una pareja (interesame que se repita esta palabra) en la cual se ha depositado cierta confianza y esta no ha sido devuelta y acabamos sintiéndonos defraudados/as.
El trabajo de este despacho no es solo la búsqueda de la verdad de los hechos, sino que la base de la victimología de la formación criminológica busca ayudar de la mejor manera posible a nuestros clientes.
¿Cómo contrato a un detective privado?
Para solicitar un presupuesto o la contratación de uno de nuestros servicios, puede ponerse en contacto tanto de forma telemática, como en persona en el propio despacho, concertando una cita con antelación.
Servicios relacionados: pensión compensatoria, pensión alimenticia y malos hábitos.